Comunión

Llevas meses organizando y buscando lo mejor para el gran día; el sitio para la celebración, el traje, la peluquería, los regalos o detalles para la familia... un montón de cosas que coordinar para que todo salga perfecto! Que nervios!

Todo eso está genial, y cuando pasen los años, los protagonistas podrán recordar cada detalle gracias a las fotografías!

Por eso valoro tanto mi trabajo, es lo único que les quedará cuando sean mayores 🙂

Y me encantan las sesiones de comunión!!!

Disfrutaremos de esta sesión dividiéndola en dos partes; una con el traje de comunión y otra con ropa "de calle", con la que tendrá más oportunidades de moverse sin miedo a mancharse; subirse a un árbol, tumbarse en el suelo y hacer de la sesión un rato divertido.

¿Cuando hacer la reserva?

Cuanto antes mejor, aunque aún no sepas el día exacto de la comunión, así te aseguras tu día y ya pondremos la fecha de la sesión más adelante. Tendremos que esperar a que el traje esté listo y también estaremos pendiente de la lluvia, para elegir el día. Siempre quedaremos por la tarde, cuando la luz es más bonita.

Os daré varias opciones a elegir. Para mí, es súper recomendable escoger la opción que incluye álbum. 

Un precioso álbum digital forrado en lino, con 8 pliegos ( que puedes ampliar si lo deseas) en 25x25cm, un tamaño ideal; ni muy grande, ni muy pequeño.

Porque no querrás que estas fotos queden guardadas para siempre en un ordenador y tampoco imprimirlas en algún otro sitio que no tenga la calidad suficiente, verdad? 😉

Siempre os animo a hacer algunas fotos de familia, aunque luego, tu decides si las incluyes o no en el álbum. A ellos les encantarán y con el paso del tiempo, tendrán mucho más valor de lo que puedas imaginar.

También tienes la posibilidad de añadir a tu pack una mini sesión precomunión en el estudio (si estás preocupada porque no para de llover o porque el traje se arrugue o se manche... aunque intentaremos que eso no ocurra!!) y dejar para después, sin prisa pero sin pausa, el reportaje completo en exteriores.

Puedes ver más ejemplos de comuniones aquí y aquí.

Y si no vais a celebrar la primera comunión?? Entonces, podemos hacer algo así.

©Aintzane Martinez, estudio especializado en fotografía infantil, en Sopuerta, Bizkaia.